Festival de Otoño a primavera, de la danza a la ópera de cámara
El festival madrileño se desarrollará del 4 de octubre al 29 de junio con propuestas de danza contemporánea, teatro y ópera de cámara con nombres como Israel Galván, Patrice Thibaud o André Engel que traerá Katia Kabanová en versión de ópera de cámara.
Katia Kabanová © Richard Schroeder
Hasta el momento, esta XXXI edición ofrecerá el estreno en España de siete espectáculos, procedentes de España, Francia, Inglaterra, Argentina y Bélgica en escenarios como los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, Teatro de La Abadía, Sala Cuarta Pared y Teatro Pradillo.
Destaca en octubre el tándem formado por el cómico y mimo francés Patrice Thibaud y el virtuoso instrumentalista, Philippe Leygnac que regresarán a los escenarios madrileños con el estreno en España de Fair Play (Juego limpio) en los Teatros del Canal (del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2013). La obra, elegante y deliciosa, reinterpreta las competiciones deportivas a golpe de carcajadas, eso sí, sin mediar ni una sola palabra en escena.
El célebre director de ópera y teatro André Engel, que ha sido la última figura en confirmar su presencia en el XXXI Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid, visitará el festival con una versión de cámara de la popular ópera del compositor checo Leoš Janáček, Katia Kabanová, con dirección musical de Irène Kudela. Con ella, estará en el mayo de 2014 en los Teatros del Canal. Engel ha contado para la ocasión con la producción de el Théâtre des Bouffes du Nord.
En danza contemporánea, Philippe Decouflé regresa a los escenarios madrileños en enero de 2014 con el estreno en España de Panorama, una pieza con la que revisita los grandes hitos de su carrera junto a su compañía DCA. Considerado como uno de los grandes renovadores de la danza contemporánea a nivel mundial, Decouflé ha sabido mezclar como nadie las artes circenses, el vídeo y la danza, algo que volverá a hacer en Panorama, otra de las grandes celebraciones escénicas del creador sobre las tablas.
Y a finales de junio, Israel Galván y Akram Khan serán los encargados de cerrar la programación del festival. Será la primera vez que estos dos titanes de la danza contemporánea a nivel mundial se dejen ver juntos sobre el escenario, en un montaje cuyo estreno absoluto tendrá lugar en Grenoble (Francia) apenas una semana antes de su llegada a Madrid.
En las próximas semanas, se darán a conocer las últimas incorporaciones a través de la página web del festival, www.madrid.org/fo, donde es posible consultar la programación y la venta de entradas de los espectáculos.
- El 42º Festival Internacional de Música de Canarias inaugurará la ... en festivales
- El Centro Nacional de Difusión Musical presenta la 43ª edición ... en festivales
- Max Richter presenta su nuevo álbum ‘In A Landscape’ en ... en festivales
- El Festival EX CORDE celebra su XII edición en el ... en festivales
- “EmpleARTE 2026: Jornada de Empleabilidad para jóvenes músicos” en educación
- La Orquesta y Coro RTVE ofrece su tradicional concierto de ... en música clásica, Navidad 2025
- La Orquesta Sinfónica de Castilla y León dirigida por Jorge ... en música clásica
- Gala de Navidad con Xabier Anduaga en el Teatro Real en Navidad 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!