Paisajes barrocos en Febrero LÃrico
El festival, organizado por la Comunidad de Madrid, cumple su séptima edición con significativas voces solistas nacionales e internacionales que cantarán atractivos programas a partir del 2 de febrero en el Real Coliseo Carlos III
De esta forma se consolida un festival que recupera, difunde y apoya la música antigua. En total serán siete las magnificas voces que actuarán en un teatro del XVIII que gestiona y mantiene la Comunidad de Madrid, el único Teatro de Corte en activo y el más antiguo de los cubiertos en España.
El 2 de febrero abre Come dollce quell´ardor, en el que la soprano italiana Gemma Bertagnolli, reconocida internacionalmente como una de las intérpretes de música clásica y barroca más completas de su generación, y Zefiro, conjunto especializado en repertorios en los que los instrumentos de cuerda son protagonistas, presentan un exquisito programa con obras de Haendel, Mancini, Vivaldi o Platti.
El 9 de febrero, bajo el signo de Marte y Amor, Cantatas virtuosas para bajo-barÃtono, el Wolf Matthias Friedrich Ensemble ofrecerá algunas de las más difÃciles arias de Haendel además de piezas de Telemann, Fago o Caldera.
El 10 de febrero será el turno de Olalla Alemán y Los Músicos de su Alteza con Cantate morali e spirituali. Los Músicos de Su Alteza es un conjunto fundado en el año 1992 por Luis Antonio González, con el objeto de recuperar y difundir las obras más destacables del patrimonio musical español del Barroco, sin olvidar a los grandes compositores europeos, y que agrupa a cantores e instrumentistas con una amplia experiencia.
En esta ocasión la formación acompaña la voz de la soprano Olalla Alemán, soprano barroca con una trayectoria profesional espléndida junto a la que interpretarán a Monteverdi, Grandi, Ferrari o Frescobaldi.
El 16 de febrero, Rachel Elliott y Agnieszka Grzywacz junto a Hippocampus ofrecerán Concerto delle donne para dos sopranos. Fundado en el año 2000, Hippocampus es un grupo especializado en la interpretación histórica de la música de los siglos XVII y XVIII. Esta formación madrileña es, entre otros proyectos, la encargada de haber puesto en pie buena parte de las cantatas de Bach. Las sopranos invitadas poseen una larga trayectoria internacional en la interpretación del repertorio barroco y lo demostrarán con canciones de Monteverdi, Frecobaldi y Caccini.
El 23 de febrero MarÃa Espada, junto a Forma Antiqva propondrán Dramma in musica un programa de encargo con obras de Haendel, Scarlatti o Kapsberger, una buena oportunidad de oÃr a la cantante acompañada por un conjunto de referencia de la nueva generación de intérpretes de música antigua en España.
Para terminar el ciclo, el barÃtono navarro Iñaki Fresán ofrecerá, junto al clavecinista Leon Berben, un concierto en el que se quiere rendir homenaje a la figura de Antonio Soler interpretando algunas de sus mejores obras junto a las de otros compositores de fama mundial además de obras de Vivalvid, Campra y de Astorga.
- Avance de Programación de la 85 Quincena Musical de San Sebastián bajo festivales
- Viena, punto de encuentro en el 73 Festival de Música ... bajo festivales
- Festival Pórtico de Zamora, música medieval y barroca bajo el ... bajo festivales
- Recta final de Ellas Crean: Danza, música, cine y exposiciones bajo festivales
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
- Consejos de Juanjo Guillem para las audiciones de orquesta bajo pruebas de acceso
- Maurizio Pollini, un referente musical y humano bajo notas
- Martha Argerich y Nelson Goerner rinden homenaje a Maurizio Pollini ... bajo música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!