Doce Notas

Hauschka en el Teatro del Centro Cultural de CajaGRANADA

Hauschka, alias del pianista y compositor alemán Volker Bertelmann, es un músico inquieto que cede todo el protagonismo a su piano y a una música que explora la relación entre el clasicismo, la vanguardia y el pop. Volker se sumerge materialmente en las interioridades de un instrumento dotado de un nuevo lenguaje. Su trabajo se basa en la exploración de lo que se denomina «piano preparado» un concepto ideado por John Cage.

Hauschka se opone a la idea del piano como instrumento pasivo. Introduce objetos en su mecanismo, extrayendo de las teclas sonidos insólitos en vividas y alegres composiciones.

Y así será el acompañamiento preparado para </>Vampyr, la bruja vampiro, uno de los referentes del cine de terror de todos los tiempos. En los inicios del sonoro, Dreyer utilizó técnicas como la de la doble exposición, que proporcionan a la cinta una iconografía espectacular e inédita hasta entonces, y que la convierten en una cinta adelantada a su tiempo, que une magistralmente elementos propios de la literatura fantástica con lo puramente visual.

El segundo ciclo del Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía, FONORAMA, ofrece ahora la oportunidad de recuperar la propuesta de Theodor Dreyer dentro de la serie Cinemix, en las que se podrán ver películas clásicas o de autores de culto bajo un prisma diferente, en el que el músico interpretará en directo una banda sonora inédita para el film.

Los encuentros con la serie Cinemix del ciclo FONORAMA son gratuitos, con entrada libre, hasta completar aforo.

Salir de la versión móvil