Doce Notas

Disidencias en la recta final

contemporanea  Disidencias en la recta final

La octava y penúltima actividad del ciclo es buen reflejo de esos sobresaltos. Sustituye al anunciado estreno, conjunto con El Instante Fundación, del monodrama operístico Un tiempo enorme, de Jorge Fernández Guerra no hace falta insistir mucho en que este aplazamiento tiene razones ligadas al estado de alarma y los achaques de la pandemia.

La sesión propuesta, acogida al mismo titulo, La agonía de la voz, va a ser interpretada por la misma soprano del aplazado monodrama, la soprano Laia Falcón, acompañada por el pianista Alberto Rosado. Laia Falcón ha propuesto un programa excepcional, con un recorrido vocal e histórico de muchos quilates y al que se propone añadir una reflexión basada en su experiencia cuando, durante el primer confinamiento, no fueron pocas, ella incluida, las artistas que ofrecieron recitales o pequeñas intervenciones vocales desde sus balcones.

Y una última puntualización: se ha insistido que ninguna actividad cultural ha producido contagios debido a los severos y sensatos protocolos anti COVID observados. Algo que ha corroborado este jueves, el Presidente de la Comunidad de Asturias en una entrevista radiofónica, indicando que por ello no se habían puesto limitaciones a las actividades culturales en sus recientes normas sanitarias.

Por ello invitamos a los interesados en este ciclo a que acompañen esta recta final de un ciclo que ha despertado interés, atención y momentos de emoción.

Programa

Disidencias. Las voces de la voz (VIII)
Martes, 20 de octubre, 19,30 horas. Entrada libre
Se ruega asistencia anticipada y uso obligado de mascarilla

La agonía de la voz

Laia Falcón, soprano
Alberto Rosado, piano
Jorge Fernández Guerra, textos y locución

Obras

Alban Berg: Nacht
Gustav  Mahler: Liebst du um Shönheit
Alban Berg: Die Nachtigall
Maurice Ravel: Kaddisch
Maurice Ravel: L’énigme éternelle
Manuel de Falla: Nana
Ernesto Halffter: Ai, que linda moça
Kurt Weill: Lonely House
Stephen Sondheim: Ladies who lunch
William Bolcom: Waiting, Black Max
Leonard Bernstein: My new friends
Stephen Sondheim: I’m still here
Kurt Weill: Youkali

www.centrocentro.org

____________________________

Salir de la versión móvil