Doce Notas

Wasei Dúo, de festivales

contemporanea  Wasei Dúo, de festivales

Wasei Dúo

Se les podrá escuchar el día 17 en el Festival Internacional de Música de la Mancha y cerrarán su gira en el Festival Veranos de la Villa 2015 de Madrid el día 22 en la Fundación Olivar de Castillejo.

En estos conciertos se realizará el estreno mundial de una obra, Chugaeri, del compositor madrileño Mario Carro, además de la interpretación de diferentes trabajos de autores como José María Sánchez-Verdú, Sergéi Rachmaninov, Piazzolla o Consuelo Díez.

En el Festival Internacional de la Mancha se hará un homenaje al compositor recientemente fallecido Claudio Prieto y Wasei Dúo contribuirá abordando la Sonata 19 para saxofón alto y piano.

Wasei Dúo vio la luz hace apenas un año como una agrupación de música de cámara siendo los protagonistas el saxofón y el piano. David Hernando y Kayoko Morimoto se encargan de abrir nuevos horizontes en la interpretación de la música actual sin olvidar en su programación las obras más representativas del saxofón clásico a lo largo de toda su historia. Este dúo busca una nueva sonoridad entre los dos instrumentos, trabajando mano a mano con compositores de renombre seducidos por la formación e interesados en la ampliación del repertorio del saxofón.

Kayoko Morimoto y David Hernando tienen numerosas experiencias tanto como músicos solistas como en formaciones de cámara colaborado en diferentes formaciones como; Orquesta Metropolitana de Madrid, Grupo Sax-Ensemble, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Barbieri Symphony Orchestra, Madrid Sax Quartet…interpretando en salas como el Auditorio Nacional, el Centro Reina Sofía, el Teatro Monumental, Aula de Música de Alcalá de Henares, Círculo de Bellas Artes, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Centro Cultural Conde Duque, el Palau de la Música de Valencia..  y en todos los festivales más destacados de música contemporánea de este país.

wwww.waseiduo.com

Salir de la versión móvil