Pongo en su conocimiento que el día 5 de julio, el Director Lorenzo Ramos -como presidente del Jurado- y la organización del Concurso han incumplido y obviado la norma 3.2 -Jurado- del Reglamento del Concurso (se pueden ver las bases en la página web de la orquesta www.orquestadecordoba.org ). El día sábado no se encontraba como miembro del Jurado ninguno de los Directores Titulares y/o Artísticos de las orquestas andaluzas involucradas en este concurso –Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Filarmónica de Málaga y Orquesta Ciudad de Granada.
Asimismo toda la decisión concerniente al tiempo destinado a cada participante quedaba en manos de una única persona, el Maestro Ramos, lo cual no está acorde a la regulación y puede ser claramente subjetiva, ya que no es consensuada con otros miembros del jurado. Considero que en un Concurso Internacional todos los concursantes debieran tener el mismo tiempo frente a la orquesta para ser evaluados con equidad. Máxime teniendo en cuenta el elevado coste de la matrícula -750€!! Setecientos cincuenta Euros.
Por otra parte los horarios del concurso no han sido respetados ya que la sesión de tarde finalizó a las 18:45 en lugar de a las 21hs como marca el reglamento. Esto hubiese permitido más tiempo a cada uno de los participantes que tenían derecho a 17 minutos cada uno, que es la división de los 300 minutos de las dos sesiones por la cantidad de participantes. En mi caso en particular el tiempo de mi presentación frente a su orquesta fue de no más de 8 minutos (el tiempo de duración de la Obertura del barón Gitano de Strauss)
Esta mañana he presentado una reclamación formal ante la Junta de Andalucía para dejar constancia de dichas irregularidades.
Espero sean tomadas en consideración esta reclamación que defenderé hasta las últimas instancias. Reclamo la devolución integra del importe de mi matrícula por Incumplimiento grave del Reglamento.
Reciba un cordial saludo
Germán Clavijo Marcos
Noticias relacionadas: