Se trata de un total de 24 conciertos. Quince de ellos se desarrollan en Madrid, con siete citas en el Auditorio Nacional de Música y otros siete en la sede de la Fundación BBVA, patrocinador de la temporada, estos ultimos están destinados a los Solistas del Ensemble en formación reducida. El otro concierto, hasta completar los quince, tiene como escenario el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía, con un monográfico dedicado al desaparecido Gonzalo de Olavide y con dirección de Arturo Tamayo.
Fuera de Madrid, los chicos del Plural van a visitar Bilbao en tres ocasiones, donde se desarrolla otro apartado de las actividades de la Fundación BBVA. Aparte de la ciudad vasca, Plural realizará una gira española entre noviembre y diciembre con actividades en Granada, Barcelona, Valencia y Zaragoza. Estas cuatro citas contarán con programas exclusivamente españoles e incluso con programas dobles y presencia de los propios compositores en las tres últimas ciudades. Completa esta extensa temporada dos salidas internacionales. La primera (ya cumplida cuando salgan estas páginas), les lleva el 17 de septiembre al Festival de Klangspuren, en el Tirol austriaco. Y la segunda salida será el 20 de enero a Basilea, Suiza.
En el vasto apartado de la programación podemos destacar el homenaje a Wolfgang Rihm en su 60 aniversario, el ya citado monográfico de Olavide, retratos dobles sobre Hindemith y Weill, Kagel, y Pintscher. El retrato de Sciarrino y otros destacados creadores italianos o un grupo de conciertos alrededor de la Escuela de Viena, con el colofón de un Pierrot Lunaire (Schoenberg), con soprano de lujo, Salome Kammer. Fabián Panisello, director titular del Ensemble, dirigirá una buena parte de estos conciertos con algún invitado, como Hansjörg Schellenberger, Matthias Pintscher, el ya citado Tamayo y Zsolt Nagy.