Doce Notas

Carmina Burana en versión de la Sociedad Coral de Bilbao

lirica  Carmina Burana en versión de la Sociedad Coral de Bilbao

Coral de Bilbao

Bajo la dirección de Julio Gergely, el coro mixto interpretará uno de los títulos más populares de los compuestos en el siglo XX. En esta ocasión ofrecerán la versión a dos pianos y percusión. Anus Cividian y Aurelio Viribay serán los pianistas que acompañen al coro junto a las voces solistas de la soprano Olatz Saitua, el barítono Luis Sintes y el contratenor David Sagastume.

La Coral ha interpretado en numerosas ocasiones la obra de Orff en sus dos versiones, desde que en 1960 la estrenara en España junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Los poemas medievales que Orff aprovechó para su cantata son un canto al gozo, a los placeres, al amor carnal, a la vez que una dura crítica al poder establecido y de manera especial al clero. Esta sátira se ha convertido en un clásico del repertorio habitual.

La Sociedad Coral de Bilbao-Bilboko Koral Elkartea se fundó en 1886 para el desarrollo de la música en general y de la coral en particular. A lo largo de cien años fueron sumando éxitos, galardones y un gran prestigio en toda España.

csipm.blogspot.com.es

Salir de la versión móvil