De la mano del Théâtre Vidy-Lausanne, vuelve este montaje del polifacético artista alemán, Heiner Goebbels, compositor, director escénico, literato y agitador permanente de la escena centroeuropea. Será en la Sala Roja del 8 al 10 de marzo.
Para este Max Black, Goebbels recurrió a textos de Valéry, Lichtenberg, Wittgenstein y Max Black. En esta pieza: “el lenguaje se convierte en música de una manera poética, dando paso, incluso, a la abstracción. A su vez, cada sonido puede ser traducido en una melodía, y todo encaja a la perfección.”
“En el centro de las piezas de teatro musical de Heiner Goebbels se encuentra el actor André Wilms, para quien Goebbels había concebido también Ou bien le débarquement désastreux. En cierta manera, Max Black comienza donde terminara Ou bien le débarquement désastreux. Ahora las luces se han apagado y los músicos han desaparecido. Lo que queda en Max Black es un investigador solo en su laboratorio, ¿un biólogo, un físico, un químico, un matemático o un lingüista tal vez?”
Max Black se estrenó el 21 de abril de 1998 en Lausanne (Suiza) y pudo verse en el Teatro Nacional de Cataluña en 1999 antes de llegar a Madrid, en el Festival de Otoño de 2002. La obra se representa en francés con subtítulos en castellano.