Doce Notas

El abigarrado teatro musical de Heiner Goebbels vuelve a Madrid

contemporanea  El abigarrado teatro musical de Heiner Goebbels vuelve a Madrid

Max Black. © Théâtre Vidy-Lausanne

De la mano del Théâtre Vidy-Lausanne, vuelve este montaje del polifacético artista alemán, Heiner Goebbels, compositor, director escénico, literato y agitador permanente de la escena centroeuropea. Será en la Sala Roja del 8 al 10 de marzo.

Para este Max Black, Goebbels recurrió a textos de Valéry, Lichtenberg, Wittgenstein y Max Black. En esta pieza: “el lenguaje se convierte en música de una manera poética, dando paso, incluso, a la abstracción. A su vez, cada sonido puede ser traducido en una melodía, y todo encaja  a  la  perfección.”

“En el centro de las piezas de teatro musical de Heiner Goebbels se encuentra el actor André Wilms, para quien Goebbels había concebido también Ou  bien  le  débarquement  désastreux. En  cierta  manera,  Max Black comienza  donde  terminara  Ou   bien   le   débarquement désastreux.  Ahora  las  luces  se  han  apagado  y  los  músicos  han  desaparecido.  Lo  que queda  en  Max Black es  un  investigador  solo  en  su  laboratorio,  ¿un  biólogo,  un  físico,  un químico, un matemático o un lingüista tal vez?”

Max Black se estrenó el 21 de abril de 1998 en Lausanne (Suiza) y pudo verse en el Teatro Nacional de Cataluña en 1999 antes de llegar a Madrid, en el Festival de Otoño de 2002. La obra se representa en francés con subtítulos en castellano.

Salir de la versión móvil