Doce Notas

Pepe Lamarca, el fotógrafo del flamenco

Antonio Gades por Pepe Lamarca

La exposición reúne más de 50 fotografías que ilustran la historia del cante, el toque y el baile. Además del mundo del flamenco, la exposición también muestra a personajes anónimos del pueblo, la vida y costumbres más cotidianas, junto a pintores y escritores conocidos.

La relación de la exposición con la Fundación Antonio Gades se encuadra en la amistad y estrecha relación del fotógrafo con el propio Gades. A finales de los años sesenta, Lamarca conoció en Argentina a Gades, Camarón y Paco de Lucía. Tras diversas vicisitudes, incluida su detención, aterrizó en Madrid en 1971. Gades le proporcionó trabajo, comenzando a fotografiar a las figuras de la noche de la capital. A partir de entonces, la relación entre ambos se estrechó mucho, personal y profesionalmente.

Los carteles de la brillante etapa de Gades al frente del Ballet Nacional o los viajes que realizó acompañando a Gades fuera de España, llevaron al fotógrafo a retratar a las grandes figuras del flamenco. En esta exposición se podrá contemplar a Paco de Lucía y Camarón, al crítico de arte Francisco Moreno Galván y al cantaor José Meneses, o al guitarrista Juan Habichuela junto a Rafael Alberti en Cáceres.

Sala Lorenzo Vaquero del Centro de Arte Ciudad de Getafe ( C/ Ramón y Cajal, 22 )

Salir de la versión móvil