Doce Notas

MIMMA. Un museo que no deja indiferente a nadie

Entre el perfil del público visitante se puede ver 56% de turistas extranjeros y nacionales, mucho de ellos con niños, que disfrutan de una intensa experiencia musical, no sólo a través de los instrumentos musicales que se pueden tocar y de los módulos interactivos del Museo, sino también a través de las actividades que se desarrollan los fines de semana en el MIMMA y que reúnen a padres con niños pequeños alrededor de cuentacuentos musicales participativos.

El Museo, ubicado en el subterráneo de la Plaza de la Marina, cuenta con 9 salas expositivas, en las que se pueden ver instrumentos y objetos musicales de todas las épocas y de todo el mundo. Destaca en este Museo el hecho de que muchos de estos instrumentos pueden ser tocados, pudiendo el visitante experimentar con la música a través de instrumentos como el vibráfono, el cajón flamenco, las congas, el piano, el udu, el gong o la batería electrónica, entre otros muchos.

Las encuestas realizadas a los visitantes del Museo hablan de un tanto por ciento muy alto en el nivel de satisfacción en su visita al Museo y un 100% de los encuestados comentan que el Museo ha superado las expectativas que tenían al entrar.

El Museo abre todos los días, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de16 a 20 horas. Los fines de semana de 11 a 15 y de 16,30. a 20,30 horas.

Salir de la versión móvil