Doce Notas

Zarzuela y teatro infantil en la terraza de Casa de Vacas

La Corte del Faraón. Cortesía Ferro Producciones.

Ambas representaciones estarán en la terraza del Teatro Casa de Vacas del 4 de julio al 31 de agosto de lunes a domingo. La Flauta Mágica se representa a las 19 h. de lunes a sábado y a las 11,30 y 19 h. los domingos y La Corte del Faraón a las 22 h. todos los días. Ambas son producciones de Ferro Teatro una compañía que trata de innovar con producciones originales y muy visuales. Al frente de esta compañía se encuentran sus fundadores, Cristina Zambrana y Carlos Fernández, en colaboración con el promotor cultural Mariano Torralba. “Queremos que la gente sepa que Casa de Vacas no solo no ha cerrado sus puertas, sino que ofrece una excelente alternativa de ocio para este verano, tanto para niños como para mayores” comentan los organizadores.

Además, han dotado al patio de butacas de sillas y mesas y han instalado un bar con precios a prueba de crisis, para ofrecer al espectador la posibilidad de cenar mientras contempla la función.

La Corte del Faraón es una zarzuela denominada opereta bíblica en un acto y cinco cuadros. Se estrenó en Madrid en el Teatro Eslava el 21 de enero de 1910, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó. Está ambientada en el antiguo Egipto y, según sus organizadores «la adaptación no dejará a nadie indiferente».

Por su parte, La Flauta Mágica es una de las óperas más conocidas de Mozart que siempre ha gozado de gran acogida entre el público infantil cuando se han hecho adaptaciones para ellos. Es la última ópera de Wolfgang Amadeus Mozart escenificada en vida del compositor y estrenada en el Theater an der Wien de Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, apenas dos meses antes de su muerte.

Narra las andanzas de Tamino, joven príncipe que será engatusado por la Reina de la Noche para ir en busca de su hija Pamina ayudado del joven cazador de pájaros real, Papageno. Para la cruzada, la Reina de la Noche regalará a Tamino un objeto mágico de incalculable valor: La Flauta Mágica. Pamina se encuentra retenida en los dominios de su padre, el Rey Sarastro, y es asediada por el sirviente de este, Monostatos, que pretende su amor. Sarastro descubre el mal trato que es dado a Pamina por parte de Monostatos y decide desterrarle de sus dominios.

Tamino se enamorará de la princesa y le pedirá al Rey Sarastro su mano, que este le otorgará siempre y cuando supere tres pruebas. Con la ayuda de Papageno, Pamina, su tesón y su valor, Tamino superará las pruebas obteniendo así la gracia del monarca, que, sacándole de su error, le hará comprender que la Reina de la Noche es malvada, y que el objetivo de retener a Pamina en su palacio no era sino para cuidarla de ella. Papageno obtendrá por su ayuda una suerte casi divina, encontrar una Papagena con la que poder compartir su vida.

Salir de la versión móvil