Isabel Rey ha sido internacionalmente reconocida por su técnica vocal y su sensibilidad como intérprete. Ha colaborado asiduamente con el Festival de Salzburgo y su carrera se distingue por una trayectoria que la ha llevado a debutar en las capitales más importantes del circuito operístico como Viena, Múnich, Hamburgo, Berlín, Zúrich, Londres, Edimburgo, Madrid, Barcelona, Valencia, París, Los Ángeles, Washington, Estocolmo, Atenas, Nueva York, Bruselas, Moscú, Tokio, Roma, Venecia o Ámsterdam.
Dueña de un amplio repertorio que abarca desde Monteverdi a Stravinsky, esta cantante ha interpretado en dos décadas más de 55 óperas diferentes entre las que destacan Le nozze di Figaro, Lucia di Lammermoor, King Arthur, Così fan tutte, Alcina, Die Fledermaus, Die Zauberflöte, Rigoletto, Les Pêcheurs de Perles, Carmen, Don Pasquale, L’elisir d’amore, Idomeneo, Don Giovanni, Falstaff, Der Rosenkavalier, La Bohème, La Fille du régiment, Dialogues des carmelites, Pelléas et Mélisande y The Rake’s Progress siempre bajo la batuta de grandes directores como Harnoncourt, Noseda, Santi, López Cobos, Welser-Möst, Koopman, Frühbeck de Burgos, Plasson, Viotti, Fischer, Marriner, Lombard, Zedda, Hager, Corboz, Christie, Minkowski, Biondi, Luisi o Maazel.
En el concierto del 7 de noviembre interpretará una primera parte con Canciones de la Floresta de Antón García Abril; Mysteria de Tomás Marco o Siete canciones populares españolas de Manuel de Falla con orquestación de Ernesto Halffter. Ya en la segunda parte ofrecerá la Romanza de Jugar con fuego, Un tiempo fue, de Barbieri; la Ronda de enamorados de La del Soto del Parral, La, la, la al fin de la faena, de Soutullo y Vert o la Petenera de la Marchenera, Tres horas antes del día de Moreno Torroba.
Estará acompañada del Coro del Teatro de la Zarzuela dirigido por Antonio Fauró y por la Orquesta de la Comunidad de Madrid bajo la batuta de Cristóbal Soler.
Agenda