Doce Notas

Finalistas XXVIII Premio Reina Sofía de Composición Musical

El primer premio está dotado con 25.000 euros y hay un accésit de 5.000 por cada obra finalista. El jurado ha estado presidido por José Ramón Encinar y compuesto por Rolf Wallin, Yan Maresz, David Giménez y Jesús Rueda que actuó como Secretario.

Después de analizar detalladamente las 71 partituras de 20 países presentadas al Concurso, el Jurado acordó seleccionar como finalistas del Premio Reina Sofia de Composición Musical 2010 las tres obras siguientes:

Agujeros Negros del compositor español Hermes Luaces Feito (1975), para orquesta sinfónica.

Concierto para violín y orquesta del compositor alemán Alexander Muno (1979).

Non sei di quelli che si incantano al paesaggio del compositor italiano Giuliano Bracci (1980), para coro y orquesta.

Estas partituras serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica de RTVE el próximo mes de Octubre del año 2011 en el Teatro Monumental de Madrid, donde un nuevo jurado que la Fundación de Música Ferrer-Salat designará a tal efecto, decidirá de entre ellas, la obra ganadora del Premio Reina Sofía de Composición Musical en su vigésimo octava edición.

Salir de la versión móvil