Doce Notas

Mey-Ling Bisogno estrena ‘Hermosura’ en el Fringe Madrid

danza  Mey Ling Bisogno estrena Hermosura en el Fringe Madrid

Mey-Ling Bisogno © Jesús Robisco

En Hermosura, Mey-Ling Bisogno explora sobre la belleza y sus contradicciones. Un experimento sobre futuras formas del cuerpo humano. Utilizando materiales sobre el cuerpo para explorar volúmenes y analizar el cambio de forma de la silueta humana, la manera en que esto afecta su movilidad y por consecuencia la manera de interactuar socialmente. El espectáculo se compone de una serie de escenas, a la manera de los tableaux vivants, que nos llevarán a replantear el concepto de la belleza.

Bisogno trata de explicarse la belleza a través de reacciones emotivas profundas, pero para ello no puede dejar de incurrir en contradicciones porque, según ella misma constata «el sentir estético nunca se revela como una manifestación idéntica en todos y cada uno de nosotros, ni siquiera es igual en todos los momentos. Se muestra igualmente diverso, de acuerdo a culturas, individuos, historias y experiencias personales».

Venezolana de origen, Mey-Ling Bisogno terminó sus estudios de danza becada por la Alvin Ailey American Dance Center de Nueva York, aunque su trabajo como bailarina y coreógrafa se ha desarrollado en varios países del mundo (Estados Unidos, Venezuela, Argentina y Francia). Tras un largo periodo en París, acabó fijando su residencia en Madrid, donde lleva ya tres años.

Fringe Madrid
Centro Cultural Conde Duque. Sala de Ensayo, 1
Hermosura. Miércoles 25, a las 21,15 h., y jueves 26, a las 20 h.

Salir de la versión móvil