Doce Notas

El Real Coliseo de San Lorenzo de El Escorial contará con programación estable

La oferta escénica del Real Coliseo de Carlos III se va a especializar en el mediano y pequeño formato, con una media de 100 espectáculos anuales, dando especial importancia a la música de cámara –el repertorio barroco al que se encuentra íntimamente ligado–, al teatro de texto y la danza de pequeño formato.

La programación de este escenario regional durante el mes de enero comprende seis espectáculos: dos de teatro, dos de títeres para adultos, uno de títeres para el público familiar y un concierto.

De cada uno de ellos se desarrollará una representación. El sábado 8 de enero, a las 20 h., llega el espectáculo de títeres para adultos, Carmen, de la compañía Bambalina Teatro, dirigido por Jaume Policarpo. Al día siguiente, a las 12,30 h., le toca el turno al público familiar con el montaje de títeres titulado Animales, de El Retablo.

La siguiente semana, la oferta es musical, con el concierto Elisabeth Jacquet de la Guerre, interpretado por Lina Tur Bonet, Patxi Montero y Kenneth Weiss. Se celebrará el sábado 15, a las 20 h.

Más títeres para adultos llegan el sábado 22, a las 20 h. En esta ocasión se trata del montaje titulado La maldición de Poe, de la mano de Teatro Corsario y dirigido por Jesús Peña. Y el 23 de enero será el turno de Nao d’amores y Teatro de la cornucopia, que pondrán en escena el espectáculo Dança da Morte, dirigido por Ana Zamora, que ya estuvo en la pasada Mostra Portuguesa entre octubre y noviembre de 2010.

Ver Agenda

Salir de la versión móvil