Doce Notas

L’Auditori inaugura la Sala Alicia de Larrocha

Para esta ocasión se han programado dos sesiones de un concierto especial y conmemorativo, muestra de la pluralidad de músicas que actualmente programa el Auditori a través de sus múltiples ciclos y temporadas.

En primer lugar, tendrá lugar la actuación de un conjunto de cámara de la Banda Municipal que interpretará Ree Quintet de Salvador Brotons. La Banda es grupo residente en el Auditori y la formación que más utiliza la sala 4 para sus ensayos. El concierto continuará con las Sonatas de Antoni Soler, obras de Alicia de Larrocha y Chopin, de la mano de Alba Ventura, una de las intérpretes catalanas de repertorio clásico más destacadas y, además, discípula de De Larrocha.

Finalmente, para cerrar el programa se sumará al piano de Ventura, Sílvia Pérez, una de las voces jóvenes más potentes y delicadas del país, ex-alumna de la ESMUC, que interpretará canciones de Gasull, Montsalvage y Lorca. Ventura y Pérez, son, además, artistas propuestas por el Auditori para el ciclo Rising Stars d’ECHO (Ciclo organizado por el Euroean Concert Hall Organization, en el que jóvenes artistas giran por diferentes salas europeas).

La inauguración tendrá lugar en dos sesiones, los días 16 y 17 de diciembre, a las 20 horas. Al cierre de esta edición se había ya agotado las entradas para el día 16.

Nueva sala para conciertos de pequeño formato y ensayos
La nueva Sala 4 Alicia de Larrocha, tiene una capacidad para 152 personas y un escenario de 80 m2 y se utilizará para celebrar conciertos de pequeño formato más próximos a la experimentación y a la nueva creación. También se destinará a satisfacer la demanda de un espacio de ensayo para la Banda Municipal y el Grup Instrumental bcn216 y de otros grupos residentes en el Auditori como la Capella Reial de Catalunya o la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya. Finalmente también se utilizará como salón de actos de la ESMUC, para conciertos de l’Aacadèmia y para proyectos de final de carrera de los estudiantes. El proyecto es una obra promovida y dirigida por el Ayuntamiento de Barcelona y se acoge a los Fondos de Inversión Local impulsados por el Estado (Plan E).

Ver Agenda

Salir de la versión móvil