Doce Notas

Dramaturgia de una pasión

Mortier se ha lanzado con todas sus fuerzas a mostrar su visión de la vida operística con encomiable ardor. Una muestra de ello es la publicación de este libro, auténtico ideario y resumen de su vida profesional.

Aparte de conocer su punto de vista sobre numerosas experiencias en Salzburgo, Bruselas, el Ruhr o París, lo más interesante de su reflexión se encuentra en la defensa de una vida operística inteligente. Algunos han querido interpretar esto como una declaración en contra de sus aficiones o inercias, como el gusto por el cantante o el repertorio tradicional, pero no es así.

Mortier se aplica a defender una concepción que define como una dramaturgia de la vida musical operística: primacía a las óperas cuya genialidad alcanza también a la historia contada y a su simbolismo cultural.

Salir de la versión móvil