Doce Notas

Entrega de premios del 14 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia

Este premio de piano está organizado y patrocinado por la Fundación Don Juan de Borbón, con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música de Segovia, el Museo Zuloaga, y otras instituciones.

El pasado sábado 27 de noviembre se celebraron las pruebas eliminatorias en el Auditorio del Conservatorio, y el domingo por la mañana tuvo lugar la final, en la que participaron los concursantes seleccionados en las eliminatorias de los Grupos A y B.

El jurado prolongó sus deliberaciones durante largo tiempo debido al alto nivel de los participantes. En la categoría del Grupo A (hasta 12 años) los ganadores fueron: Matteo Giuliani Díez con el primer premio; y el segundo premio, ex-aequo para George Harliono-Evans y Carmen Pérez Salmoral.

En el Grupo B (de 12 a 14 años) los premiados fueron Leonel Morales Herrero (primer premio); y Piotr Pawlak con el segundo premio.

Además de estas cateogorías, se otorgaron varios galardones más: al Mejor Intérprete de Música Española, que lo ganó Piotr Pawlak; el finalista del Premio Especial de Mejor Interpretación de una obra J.S. Bach fue Alejandro Domínguez Aparicio y la Mención Especial del jurado fue para Germán García Pérez.

El Jurado lo presidió Víctor M. Burell y estaba compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo de la música como, entre otros, Ana Häsler (soprano), Polina Osipova (pianista), o Alicia Lázaro (musicóloga), que también actuó como Secretaria del Jurado y representante de la Fundación Don Juan de Borbón.

El acto de entrega estuvo presidido por Clara Luquero (en representación de Pedro Arahuetes, Alcalde de Segovia) y como patrona de al Fundación Don Juan de Borbón. Otras de las personalidades allí presentes fueron los patronos de la Fundación Don Juan de Borbón, Antonio Ruiz, Director de la Academia de Historia y Arte de San Quirce, Ricardo Sotomayor, Presidente del Patronato del Alcázar de Segovia y otras personas relevantes del mundo de la cultura como el director del Conservatorio, José Miguel de la Fuente y el director de Museo Zuloaga, Alonso Zamora.

Salir de la versión móvil