Doce Notas

Operadhoy despide su temporada 2010 con tres estrenos

Freizeitspektakel © Roberto Bulgrin

En la medida de las Cosas (2010), César Camarero, Premio Nacional de Música 2006, utiliza en el libreto los versos de la poeta argentina María Negron. La dirección de escena está a cargo de Raúl Arbeloa, vinculado a operadhoy desde sus inicios y responsable de la producción del festival, que ya dirigió A House Full of Music de John Cage, The Great Learningde Cornelius Cardew y Schwanengesang de Schubert.

En Il Gridario (2010) Matteo Franceschini se remonta al siglo XVIII y selecciona siete proclamas del bando promulgado por el Obispo de Trento prohibiendo ciertas costumbres populares y las interpreta a través de la mirada y la fantasía de un niño. La obra destaca también el enfrentamiento entre dos mundos: el mundo sofisticado de la aristocracia que hace las reglas y el mundo sencillo y genuino del pueblo que las sufre. La puesta en escena es de Christian Gangneron que tiene una larga experiencia en la opera con un repertorio que abarca desde el Barroco hasta la música contemporánea. Ambas óperas se podrán ver el 5 de noviembre.

Freizeitspektakel(2010), la propuesta del dúo alemán Hannes Seidl, músico, y Daniel Köttel, vídeo-artista, se centra en los conceptos de tiempo libre y de tiempo de trabajo, en constante cambio, en la sociedad actual donde la distinción entre estos dos tiempos se hace cada vez más borroso. Será el domingo 7 de noviembre.

Las tres obras evidencian el carácter experimental de las producciones de ENPARTS y se presentan en Madrid después de su estreno mundial en la Bienal de Venecia y su presencia en Stuttgart.

Ver Agenda

Salir de la versión móvil