La situación no sólo ha persistido hasta nuestros días (eliminaron 7 plazas de nuestra plantilla) sino que ha sufrido un recrudecimiento debido a los últimos acontecimientos (reducción del Personal del Ayuntamiento alegando la crisis económica), afectándonos en 9 plazas más. Total: 16 plazas menos.
En una reciente reunión mantenida con el Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid se nos ha comunicado un recorte en el presupuesto que impedirá la contratación semanal del personal que venía cubriendo esas plazas. De este modo y a partir del mes septiembre nos veremos en la situación de tener que afrontar nuestros conciertos que contienen un repertorio específicamente escrito para una formación de 90 músicos con una plantilla de tan sólo 74.
Ante estos acontecimientos, nuestro mayor temor es que el gobierno del Ayuntamiento de Madrid decida mermar de esta manera nuestra plantilla de forma definitiva.
Nos encontramos en una situación de total impotencia y desamparo. En este sentido queremos pedirles su firma y apoyo a esta Institución (joya del patrimonio cultural madrileño, única en su género y con un archivo histórico exclusivo, por la que han pasado algunos de los mejores compositores, instrumentistas y directores), para que continúe realizando la labor que ha venido desempeñando en sus 101 años de historia.
Por último, queremos dejar bien claro que no estamos pidiendo más dinero (al contrario, nos han bajado los sueldos) y aunque comprendemos el alcance de la actual crisis económica, solamente queremos defender el prestigio y el futuro de esta Institución.
Más información en www.firmasonline.net