Doce Notas

Doña Francisquita en la playa

La entrada será libre, previa recogida de invitaciones en las asociaciones de vecinos y comerciantes del barrio, a partir del 20 de julio. Habrá un máximo dos localidades por persona hasta agotarse. Acceso libre en la playa.

Los espectadores podrán ver la ópera en una pantalla de retroproyección y simultáneamente se podrá ver en el Canal 33 así como en el jardín del Palau Robert y el Pati de l’Estruch de Sabadell (Festival 30 Nits).

Se trata de la producción del Teatro de la Zarzuela que puso en escena el teatro madrileño en el mes de febrero con dirección musical de Miquel Ortega y escénica de Luis Olmos. Con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw y música de Amadeu Vives, está basada en La discreta enamorada de Lope de Vega . Es una de las obras maestras de Vives y considerada una obra maestra del género.

Situada en el Madrid romántico, en un ambiente castizo, es la típica comedia de enredo. Los celos son el motor que mueve sentimientos y personajes, y el final es feliz. Son famosísimos los números «Por el humo se sabe dónde está el fuego», «La canción del ruiseñor», «Soy madrileña» y el coro «Dónde va la alegría», entre otros.

Entre los cantantes principales destacan Mariola Cantarero en el papel de Doña Francisquita, José Bros en el de Fernando y Nancy Fabiola Herrera en el de «la Beltrana».

Ver Agenda

Salir de la versión móvil