Benjamin Britten
La dirección musical estará a cargo de Michael Boder. El reparto está encabezado por la soprano Anja Kampe, el tenor Ian Bostridge y el barítono Peter Mattei.
A Britten, se le encargó la composición de una obra para la consagración de la nueva catedral de Coventry, construida junto a las ruinas de la vieja catedral que fue destruida en los bombardeos de la II Guerra Mundial.
War Requiem se convirtió así en una gran «misa de difuntos» que alterna los textos litúrgicos de la misa latina con una serie de poemas ingleses de Wilfred Owen (1893-1918), un soldado, poeta y pacifista muerto en acción de guerra una semana antes del armisticio de 1918, al final de la Primera Guerra Mundial.
Su autor quiso hacer una obra de reconciliación por encima de los horrores de la guerra, una declaración de sus convicciones contra cualquier conflicto bélico. Con este fin, pensó en tres solistas vocales, cada uno de una de las nacionalidades de los combatientes. Los intérpretes se distribuyen en tres grupos: el coro, soprano solista y orquesta principal.
Radio Clásica, de RNE emitirá en directo la función del día 6 de julio.
Ver Agenda