
N. Ivanova en El Lago de los cisnes. Cortesía Teatro Madrid.
La compañía está liderada por Vladimir Moiseev como director general y Evgeni Amosov como Director Artístico (Artista Honorario de Rusia). La compañía tiene en plantilla de más de 50 bailarines de ballet clásico, como resultado de la búsqueda de los mejores bailarines en toda Rusia. Como solistas actúa Olga Pavlova (Artista Emérito de Rusia) y los ganadores de las más importantes competiciones a nivel internacional.
El Russian National Ballet ha dado al ballet clásico ruso un nuevo impulso incluyendo en su repertorio no sólo montajes clásicos como El Lago de los Cisnes, Cascanueces, La Bella Durmiente, Don Quixote, Romeo y Julieta, Giselle, sino también montajes modernos con música de Mozart, Bach y otros clásicos.
El Russian National Ballet es invitado regularmente por los mejores teatros de todo el mundo, por lo que sus giras abarcan todo el planeta: América (EEUU, Canadá, México, Guatemala, Chile), Europa (Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, Alemania), Asia (Japón, China) y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).
El lago de los cisnes es una de las piezas más representadas desde su creación en 1877. Se trata del primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso y aunque no fue muy aceptado en su momento, en 1895 logró un gran éxito con la nueva coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.
Ver Agenda