Lo hará con el estreno en Madrid, en los Teatros del Canal, del espectáculo multidisciplinar Salle des fêtes, de los franceses Jerome Deschamps y Macha Makeïeff.
La danza es protagonista principal en estos primeros días de programación con espectáculos como el del prestigioso coreógrafo francés Philippe Deocuflé. Con su montaje Coeurs Croisés, Decouflé muestra una fantasía burlesca a medio camino entre el circo, la danza, la comedia y el streaptease, en la que los intérpretes transgreden todas las reglas. Se podrá ver en el Teatro Circo Price del 13 al 16 de mayo.
También desde Francia llega la Compagnie Toujours après minuit, con un espectáculo de danza, teatro y música inspirado en la figura de Juana la Loca. La compañía está liderada por la francesa Brigitte Seth y la catalana Roser Montlló Guberna, responsables de este montaje que bajo el título Genre oblique, estará en los Teatros del Canal del 13 al 15 de mayo.
Esta primera semana terminará con Keskusteluja, una creación de circo contemporáneo de la compañía filandesa Ville Walo & Kale Hakkarainen. La pieza es una propuesta multimedia sobre la comunicación e incomunicación en la sociedad de la información y la tecnología en la que se entremezclan además del circo, la danza, el teatro de objetos y el vídeo arte. El escenario de esta obra de surrealismo y poesía vanguardista será La Casa Encendida, del 14 al 16 de mayo.
Por delante quedan además tres semanas en las que los madrileños y los que se acerquen a la capital podrán disfrutar de lo mejor de las artes escénicas nacionales e internacionales con espectáculos procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Nueva Zelanda o Italia.