Doce Notas

La Camerata de Madrid en el CDMC

La Camerata de Madrid es una destacada orquesta de cuerda que, como particularidad, cuenta con un concertino-director al frente, Manuel Guillén.

Su plantilla está formada por jóvenes valores, de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, formados en su mayoría en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y actualmente profesores en diversos conservatorios nacionales.

Su energía y talento se unen a un gran nivel instrumentístico para conseguir, mediante el intenso trabajo que conllevan los grupos reducidos, los mejores resultados. Desarrollan un repertorio que va desde el Barroco a nuestros días, con especial atención a éstos últimos.

Manuel Guillén, prestigioso violinista madrileño, estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, completando sus estudios en la Universidad de Madison (Wisconsin) con Vartan Manoogian y en la Juilliard School de Nueva York con Dorothy Delay y Masao Kawasaki.

Guillén ha sido concertino de la Orquesta Sinfónica de Madison y de la Juilliard Symphony Orchestra, además de haber interpretado junto a las más importantes orquestas internacionales en giras por todo el mundo.

El programa elegido para la visita al CDMC está compuesto por cuatro obras de compositores españoles y contemporáneos: en la primera parte se podrá escuchar de Juan de Dios García Aguilera su recientemente estrenada Óceanos mínimos, (estreno en España) inspirada en el poema de Juana Castro sobre la soledad en la que sume la demencia a los que la padecen y Frondosas de Eduardo Pérez Maseda, acercamiento musical a la arquitectura botánica de los árboles.

Tras la pausa sonarán el Concerto grosso de Zulema De la Cruz, encargado por la Fundación Unicaja para celebrar la reapertura del Auditorio María Cristina de Málaga y el Concierto para cuerdas de Juan A. Medina, estrenado en las últimas Jornadas de Música Contemporánea de Córdoba por la Camerata y su concertino Manuel Guillén.

Ver Programa de mano

Salir de la versión móvil