Para participar hay que adquirir una entrada para el monográfico de Iannis Xenakis que ofrecerá el Auditorio Nacional del 23 de abril y hacer un test de conocimiento sobre el compositor rumano de ascendencia griega.
Si el participante es uno de los 100 primeros en completarlo, se le premiará con un lugar «privilegiado» en la Sala Sinfónica durante el concierto. Si es uno de los 30 primeros en completarlo podrá ser uno de los pocos afortunados en disfrutar de un «Concierto secreto, único e intransferible», según sus organizadores. «En un lugar que todavía nadie conoce. Un día y a una hora aún desconocida y que anunciaremos con poco tiempo de antelación».
El Auditorio Nacional ha organizado este monográfico de una figura clave de la música del siglo XX. La programación incluye obras de cámara y orquesta y se complementa con una exposición, que tendrá lugar en el Auditorio, un diálogo entre música y arquitectura que se desarrollará en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (día 21 de abril) y conciertos temáticos con motivo de la exposición dedicada a Monet , en un diálogo entre música y pintura en las salas del Museo Thyssen-Bornemisza (días 17 y 18).
En el concierto del 23 de abril, el maestro Arturo Tamayo, será quien dirija tres obras sinfónicas del compositor. La orquesta Proyecto Xenakis estará formada por alumnos de los últimos grados de varios conservatorios superiores de España (Aragón, Salamanca, Madrid y Cataluña), y miembros de jóvenes orquestas, entre ellas la JONDE, la de la Comunidad de Madrid y Andalucía.
El Coro Nacional de España acompañará al barítono Spyros Sakas, a quien Xenakis dedicó algunas de las obras que se integran en Oresteïa, junto a un coro de niños del colegio Isaac Albéniz de Madrid.
Para participar pinche Aquí
Ver Agenda