Doce Notas

Clase Magistral de Joan Guinjoan en el Auditorio Nacional

Joan Guinjoan

El autor de la ópera Gaudí, Premio Nacional de Música 1990 explicará a los asistentes partes de algunas de sus piezas más significativas, mostrando ejemplos de las mismas.

Al día siguiente la Joven Orquesta Nacional de Polonia, interpretará su obra Trama dentro del ciclo que el Auditorio Nacional dedica a las jóvenes orquestas. Esta obra fue galardonada con el Premio Reina Sofía en 1983, y finalista del Premio Mundial del Disco I.R.C.A. (Nueva York) en 1986.

Joan Guinjoan es uno de los músicos más significativos de su generación. Fue el fundador, con Juli Panyella, y director de Diabolus in Musica, el 1965. A partir de esta fecha, realizó una extraordinaria actividad de divulgación de la música del siglo XX al frente de este grupo musical y otros conjuntos y orquestas sinfónicas de España y del extranjero.

Según el propio Guinjoan su música «expresa lo que en verdad soy, sin concesiones, mi propio ser en su autenticidad, en su exigencia interior, que es lo que me impulsó a entrar en el mundo de la composición”.

Ver Agenda

Salir de la versión móvil