un PATITO no tan FEO. Aladetrés ¡Danza!
Esta muestra bienal nació en 2003 con el objetivo de promocionar a las compañías y los espectáculos de danza andaluces «para aumentar así sus posibilidades de mercado», según apuntan sus organizadores.
Los dos estrenos absolutos de la muestra son Por los pies, de la joven compañía Tresolé, ganadora del I Premio de Coreografía en el Certamen Nacional de Danza del Teatro Central de Sevilla en junio del pasado año, y La mirada transparente, de Producciones Imperdibles. Esta compañía presentará cuatro piezas del coreógrafo malagueño Manuel Cañadas. Se presentará, también, una compañía de circo y danza de la mano de la formación granadina Vaivén.
También sobresalen las propuestas de la compañía malagueña de teatro y danza de reciente creación, La Phármaco, con su espectáculo El libro de los venenos, el montaje Vórtice, de la compañía de Fernando Hurtado, o la obra InFame o el placer de lo efímero de Excéntrica Producciones, creada para el Festival de Itálica.
También se podrán ver las últimas novedades de las compañías La Tarasca, Bikini.Ducc, Dos Proposiciones Danza-Teatro, Alade-trés ¡Danza!, Guillermo Weickert, DA. TE. Danza, Mopa Producciones, R. E. A Danza o Teatro el Velador.
De las quince participantes, diez serán sevillanas, tres de Málaga y dos de Granada y dos de los espectáculos serán de calle.
La IV Muestra de Danza de Andalucía, organizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales de la Universidad de Málaga (UMA) y el Área de Cultura y Educación de la Diputación Provincial de Málaga.
Ver Agenda