Doce Notas

Cristóbal Halffter protagonista del ciclo de Plural Ensemble

Cristóbal Halffter. © Unai P. Azaldegui.

Plural Ensemble hará un retrato del compositor madrileño y director de orquesta en el cuarto de los conciertos del ciclo de música contemporánea en colaboración con la Fundación BBVA que se completará con una entrevista al propio compositor por parte de José Luis Pérez de Arteaga.

Solistas del conjunto interpretarán Endechas para una reina y Triada. Cristóbal Halffter, que en marzo de este año cumplirá 80 años, es uno de los grandes representantes de la música española del siglo XX.

En la actualidad sigue siendo invitado como director por las más importantes orquestas europeas y americanas, como la Filarmónica de Berlín, Orquesta de la Radio de Baden- Baden, Tonhalle de Zurich, Nacional de Francia, Nacional de España o la, Sinfónica de Madrid.

Sigue trabajando activamente en la composición y entre sus próximos proyectos se encuentran una nueva ópera cuyo estreno se proyecta para el año 2012.

Este ciclo de conciertos desarrollado por Plural Ensemble dio comienzo el pasado 9 de octubre con la entrevista a Luis de Pablo y se extenderá hasta el 12 de mayo de 2010. Se trata de una serie de citas en las que se retratará al compositor invitado, además de por sus obras, a través de entrevistas realizadas por expertos musicólogos.

Ver Agenda

Salir de la versión móvil