El gibraltareño Karel Mark Chichon dirigirá la Orquestra de la Comunitat Valenciana en este drama en el que el papel de Lucia está considerado como uno de los más exigentes dentro de la tesitura de soprano y que ha quedado inmortalizado por artistas como María Callas, Beverly Sills, Renata Scotto, Montserrat Caballé, Edita Gruberová, Mariella Devia y Natalie Dessay.
Nino Machaidze, una de las nuevas divas del repertorio belcantista, encarnará a Lucia en el Palau de les Arts. Machaidze ya ha compartido escenario con grandes estrellas de la lírica, como Juan Diego Flórez o Rolando Villazón, y ha debutado en los grandes templos de la ópera: La Fenice de Venecia, la Scala de Milán, el Covent Garden de Londres y el Metropolitan de Nueva York.
Junto a ella, un reparto formado por nuevos valores e intérpretes consolidados pondrá en escena esta obra cumbre del belcanto. El tenor Francesco Meli, que debutó en el Palau de les Arts con Don Giovanni, dará vida a Sir Edgardo di Ravenswood, el enamorado de Lucia.