Doce Notas

El Ensemble Residencias en el CDMC

Ensemble Residencias. ©Xavi M. Miró. Cortesía CDMC

El ensemble, formado en 2008, es la evolución natural de la unión de los conjuntos Trío Arbós y Neopercusión tras dos años de éxito con la plataforma Residencias.

El conjunto suele contar con la presencia de un compositor residente por concierto, que colabora con el grupo de intérpretes y que estrena una obra encargada por el CDMC. En esta ocasión, el elegido es José Minguillón y su encargo Jade.

A ellos se unen solistas de consolidada trayectoria, que en esta cita serán los flautistas Álvaro Octavio y Miguel Ángel Angulo; la violinista Marian Moraru y el contrabajista Damián Arenas.

Otra de las características del proyecto es la elección de las piezas que complementan a la nueva obra.

En este caso, el programa se abre con el estreno en España de Klaviertrio, una de las más recientes composiciones del ecléctico autor cubano afincado en Alemania Jorge E. López, y se cierra con otro estreno nacional del valenciano José Evangelista, Ô Bali, obra con reminiscencias del país asiático que fue compuesta en 1989 para celebrar el centenario de los célebres comentarios que Debussy hizo sobre la música indonesia en la Exposición Universal de París.

Para completar el concierto se incluye la versión para tres percusionistas de la pieza Stonewave del noruego Rolf Wallin.

Ver Programa de mano

Salir de la versión móvil