Doce Notas

Creatividad escénica en el Centro Párraga

danza  Creatividad escénica en el Centro Párraga

David Fernández y Rossy de Palma en des(Variaciones) Goldberg

El Centro Párraga, siempre a la vanguardia de las artes escénicas, ha diseñado una programación para el mes de febrero lleno de títulos interesantes a cargo de compañías que se caracterizan por su creatividad e innovación.

En des(Variaciones) Goldberg, que se podrá ver el 6 de febrero, David Fernández interpreta a Goldberg y Rossy de Palma al Conde Keyserlingk. Juntos se enfrentarán a 30 variaciones sobre un mismo tema (la relación entre el arte y el poder), en una obra en la que ficción y realidad son dos caras de la misma moneda.

A partir del 15 de febrero inaugurará el ciclo de Acciones MOV-Hi un proyecto que reúne aquellas acciones de danza (espectáculos o talleres) donde la expresión orgánica conecta directamente con la emoción.

Siguiendo esta línea presentarán los espectáculos de Juan Carlos Lérida y German Jauregui, y, sobre todo, el taller de Olga Mesa. Este laboratorio está dirigido a estudiantes avanzados, artistas emergentes, y creadores con experiencia, interesados en la investigación y los nuevos lenguajes del cuerpo, dentro de las artes escénicas, visuales y performativas.

Se utilizará la escritura, y el soporte vídeo como estrategias de captacion, amplificación y difusión de los diferentes planos y mecanismos de articulación puestos en práctica.

Finalmente, el artista Joan Baixas, ofrecerá, el 26 de febrero Tierra Preñada, un espectáculo visual con pintura en directo y música a capela donde pintará con tierra sobre una gran pantalla.

Salir de la versión móvil