Momento de El Cascanueces. ©Emilio Tenorio
La compañía está formada por 63 bailarines y su potencial creativo ha sido reconocido por la crítica rusa, europea y americana conviertiéndose en el segundo ballet en importancia después del Bolshoi. Sus innovaciones han aportado también un nuevo lenguaje dentro del campo de la Danza y una nueva percepción de las coreografías clásicas.
Esta compañía llega a Madrid después de una gira por otras ciudades españolas donde presentará del 22 de diciembre al 4 de enero, El Cascanueces con música de Chaikovski y La Cenicienta, de Prokofiev del 6 al 17 de enero.
El programa que traen a Madrid es «muy comercial» en palabras de sus organizadores «porque venimos a un teatro comercial y dependemos de la taquilla».
«El público español acoge muy bien nuestros espectáculos, hasta el punto que nos sentimos como si estuvieramos en Moscú», comentó en la presentación Vladimir Vasilyov.
Entre los bailarines participantes se encuentran artistas galardonados con «algunos de los mejores premios del mundo de la danza» lo que hará que el nivel de interpretación de los ballets que vienen a Madrid «sea muy elevado».
El Cascanueces y La Cenicienta son dos piezas que se han elegido a parte de «porque gozan del favor del público», por su «carácter navideño» y porque «son piezas para todos los públicos, sobre todo la cenicienta que esta orientada también a un público infantil», según comentaron sus organizadores.
El Ballet Clásico de Moscú tiene en su repertorio otras obras como El Pájaro de fuego o la Consagración de la Primavera de Stravinsky que querrían traer a España en próximas giras, y en la actualidad trabajan para poner en marcha el Centro de Ballet Internacional de Rusia en Moscú.
Ver agenda