Miembros de la Bolshoi Academy. Cortesía Teatre Victòria
Interpretarán una suite de La Fille Mal Gardeé de Jean Dauberval, considerado uno de los ballets más antiguos del repertorio clásico mundial y del Cascanueces de Chaikovsky una de las obras más populares del compositor ruso.
Un total de 41 bailarines de la Bolshoi Academy, jóvenes promesas de la danza en Rusia que tienen entre 12 y 17 años, viajarán a Barcelona por primera vez acompañados por la decana y directora de la Bolshoi Academy, Marina Leonova.
Del 29 de diciembre al 10 de enero, se programará la Gran Gala Russian Ballet Stars que reunirá a las primeras figuras de los ballets de Rusia Bolshoi, Mariinsky, Stanislavsky y Eifman, junto con un cuerpo de baile integrado por 8 bailarines.
Todos ellos bajo la dirección artística de Aidar Akhemetov que también estudió en la Bolshoi Academy, y posteriormente fue bailarín del Moscow Classical Ballet y del Stanislavsky Ballet.
En esta Gran Gala se representarán fragmentos de La Bayadère, El Lago de los Cisnes, o Espartaco.
La propuesta del Teatre Victòria destaca por la dificultad que comporta reunir a grandes artistas en esta época del año, en la que los bailarines acostumbran a ofrecer su arte en los teatros clásicos con más renombre de las grandes capitales mundiales.
Ver Agenda