El Patronato de la Fundación del Teatro Real, en la reunión ordinaria celebrada en la tarde de hoy, encabezada por su presidente, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, ha aprobado los presupuestos para el año 2010 que suponen un total de 54.114.396 euros, cantidad que viene determinada por una reducción del 10,24% de las aportaciones de las Administraciones Públicas, enmarcada en la nueva política de austeridad del Gobierno diseñada para afrontar la crisis actual.
La financiación pública pasará a representar el 46,16% de los ingresos totales del Teatro. El 30,65% del presupuesto se obtendrá a través de la venta de abonos y localidades. El patrocinio, que se ha visto incrementado en un 6,5%, y los ingresos procedentes de otras actividades, como el alquiler de salones o publicidad, representarán el 23,23%.
El Teatro Real ha establecido unas líneas generales de actuación basadas en el ahorro (reducciones en el gasto de producciones y de funcionamiento), que permitirán mantener su actividad artística en los altos niveles que han marcado su trayectoria, tanto en la calidad como en la cantidad, y que han situado a la institución como punto de referencia cultural en Europa.