Doce Notas

Luis de Pablo cierra el ciclo Encuentros de Pamplona del CDMC

contemporanea  Luis de Pablo cierra el ciclo Encuentros de Pamplona del CDMC

Luis de Pablo en los Encuentros de Pamplona 1972. © Eduardo Momeñe

De Pablo está considerado uno de los creadores más significativos de las últimas décadas. Miembro de la Generación de 1951, y reciente premio de composición Tomás Luis de Victoria, su labor creadora le llevó a formar el grupo Nueva Música del que nacería el ciclo Tiempo y música dedicado a difundir la música contemporánea.

Fundó ALEA apoyado por la familia Huarte y el Laboratorio Electroacústico español. De hecho los Encuentros de Pamplona se presentaron como una actividad de ALEA, como recuerda siempre Luis de Pablo director de estos históricos encuentros de música y arte en los que por primera vez, y quizá última, la música fue la verdadera protagonista. También dirigió la Bienal Musical, el Festival de Lille y el CDMC en sus primeros años de vida.

Todas las obras que forman parte del programa del concierto del CDMC sonaron tanto en estos encuentros como en el ciclo de conciertos ALEA y el laboratorio de música electrónica.

Bajo el epígrafe, Luis de Pablo, de Alea a los Encuentros de Pamplona, en el concierto del lunes además de tres obras de De Pablo (Módulos I, Módulos III y Prosodia), se podrán escuchar la obra de Donatoni, For Grilly, la de John Cage, Third Construction y la de Stockhausen, Zyklus.

La música la pondrán los Solistas de la ORCAM bajo la dirección de Nacho de Paz. Esta formación se ha distinguido desde su creación hace más de dos décadas por presentar programas creativos que combinan el repertorio contemporáneo con el más clásico.

Los solistas de la ORCAM forman, además, parte destacada de la programación del CDMC donde han actuado en diversas ocasiones.

Ver Programa de mano

Salir de la versión móvil