
Yann Marussich. Brisures
La programación incluirá trabajos de formaciones españolas y de otras procedentes de Suiza, Francia, Bélgica, Italia o Portugal, además de apostar por la escena local más innovadora que ofrecerán propuestas musicales, audiovisuales, bertsolarismo, fotografía, performance, videodanza, conferencias y talleres .
Junto a las actuaciones se ofrecerá un amplio programa de actividades paralelas. Este año se recupera un espacio para el cine documental, Badzinema, que acercará al público al proceso creativo: desde la concepción de la obra hasta su puesta en escena, así como las reflexiones que comparten coreógrafos, investigadores, bailarines y actores.
Entre los trabajos que se presentarán hay que destacar el proyecto de los catalanes Societat Doctor Alonso titulado Si yo fuera…; el del coreógrafo Vicente Arlandis que presenta su performance titulada Thank you very much o la propuesta del dúo vasco-portugués formado por Idoia Zabaleta y Filipa Francisco que estrenarán su proyecto Bicho eres un bicho.
Por otro lado es importante reseñar la puesta en marcha, dentro del encuentro, de Dantzan Bilaka, un programa que ofrecerá a artistas emergentes vascos un espacio para el desarrollo de sus propuestas en el campo de la danza.