Doce Notas

3ª edición del Festival de Música Contemporánea de Tenerife

contemporanea  3ª edición del  Festival de Música Contemporánea de Tenerife

Cuarteto Bartók

La música para percusión sale a escena nuevamente de la mano de Tuópali Dúo, referente del archipiélago canario, y otros protagonistas invitados como Cuarteto Bartók, Tak-Nara Percussion Trio, Odaiko Percussion Group,  Axoum Dúo y el compositor e intérprete Emmanuel Séjourné.

Estos representantes de España, Francia y Polonia, aportarán color y variedad en cuanto al repertorio que presentan, la constitución de las agrupaciones y la amplia gama de instrumentos de percusión de que dispondrán. Estas cualidades harán de cada concierto una experiencia única, y aportarán riqueza a la globalidad del festival.

Los conciertos se celebrarán todos los jueves del mes de junio, a las 20,30 horas. Tak-Nara Percussion Trio  abrirá el ciclo el día 7 con un programa muy actual que incluye Reflections on Japanese Childrens Song`s III  de la percusionista y compositora japonesa Keiko Abe (1937, Tokio) y The castle of the mad king  del también percusionista y compositor Nebojsa Jovan Zivkovic (1962, Serbia).

Odaiko Percussion Group presentará una semana después «Galician on Board», espectáculo de tintes gallegos que deja ver un claro interés de sus componentes por la música étnica en fusión con las vanguardias compositivas. El campo de la música multiétnica marca su estilo, tal como puede observarse por el instrumento que da lugar al nombre del grupo, el taiko, una variante de grandes dimensiones del tambor tradicional japonés, que puede ser interpretado por varios intérpretes a la vez.

El 21 de junio debuta el Cuarteto Bartók con la Sonata para dos pianos y percusión (1937) del compositor húngaro que les da nombre y Axoum Dúo con un programa íntegro para marimba, en el que se retomarán clásicos de la música, desde una percepción y un lenguaje contemporáneo.

Con motivo del centenario del nacimiento del compositor John Cage (1912-1992), el Festival cerrará su último concierto con Credo in Us, obra del compositor americano, y además se interpretará el Concierto para vibráfono y grupo de percusión del compositor francés Emmanuel Sejourné (1961, Limoges) quien personalmente participará como intérprete junto a Tuópali Dúo. Este último cerrará el festival con una puesta en escena del concierto innovadora.

El Festival cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Auditorio  Adán Martín y la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

El Festival en facebook

Salir de la versión móvil