Doce Notas

Danza, música y mucho más en la Feira das Artes Escénicas

portada  Danza, música y mucho más en la Feira das Artes Escénicas

Concerto desconcerto. Cía Entremans

La Consejería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia organiza la XVII Feira Galega das Artes Escénicas en el Auditorio de Galicia y otros espacios compostelanos. Este año programará más de 20 espectáculos, con gran protagonismo de la danza y los espectáculos infantiles procedentes de compañías gallegas.

En el apartado de música tendrá un lugar destacado la propuesta de teatro musical de Teatro do Noroeste, Glass City. Cidades de Cristal y el espectáculo Os Monicreques de Kukas con la Real Filharmonía de Galicia. Los niños también tendrán sus espectáculos como Pingueiras e Tarteiras, de Teresa González o Rosalía a pulga que escribía de Andrea Beyer.

En danza destaca la puesta en escena del espectáculo Concerto desconcerto, de la cía entremans; tabú resOrte, de Javier Martín y Ovay de la compañía de Quique Peón.

Los asistentes tendrán también la oportunidad de disfrutar de una serie de actividades paralelas como mesas de debate y exhibiciones de danza. Podrán visitar diversos stands de empresas y asociaciones del sector y acudir a la asamblea general de la Rede Galega de Teatros e Auditorios.

La primera de estas mesas se celebrará el 20 de octubre bajo el título Estrategias de comunicación de espectáculos. Acciones concretas, éxitos y fracasos en los medios informativos. En ella participarán diversos profesionales de los medios de comunicación de España y Portugal. La siguiente mesa, que tendrá lugar el 21 de octubre, se titula Hacia las nuevas programaciones. Determinantes y métodos para la incorporación de los formatos escénicos actuales, que contará con la intervención de directores de salas como la del Teatro de la Laboral de Gijón o los Teatros de Cádiz.

En este programa paralelo también se incluyen cuatro exhibiciones de danza, piezas cortas a través de las que se acercará a los programadores una muestra del trabajo que están desarrollando diferentes formaciones y artistas emergentes de la escena coreográfica gallega.

En definitiva, se trata de una apuesta de la Axencia Galega das Industrias Culturais por dar a conocer la realidad de las diferentes partes que conforman el sector de los programadores de espectáculos de música, danza y teatro y ofrecer diferentes puntos de vista sobre el mundo de las artes escénicas.

Con este punto de partida, la organización busca revalidar el volumen de contratación registrado en la pasada edición durante la que se cerraron la realización de más de 140 funciones de 20 espectáculos gallegos en un total de 26 ciudades de España y Portugal.

Ver Agenda.

Salir de la versión móvil