
La Flauta mágica. ©Andrés de Gabriel
La muestra está organizada por el Museo Nacional de Escenografía y Vestuario de Moulins e incluye una interesante selección de fotografías, figurines, trajes y títeres desde la época grecolatina hasta nuestros días pasando por las vanguardias históricas y los ballets rusos.
Esta exposición nace a partir de la muestra que en el año 2006 sirvió como inauguración del Museo Nacional de Escenografía y Vestuario de Moulins (CNCS), institución que aporta el 75 % de las piezas.
El resto se completa con obras procedentes de instituciones como el Institut del Teatre de Barcelona, el Museo Nacional del Teatro de Almagro, la Fundación Nacional de Documentación Teatral o la Fundación Federico García Lorca.
La muestra recrea varios espectáculos mediante los trajes originales utilizados como La Creación del Mundo o El Público. También recoge figurines y teatrillos originales del siglo XIX y principios del XX de obras como La redoma encantada, El Lago de los Cisnes, El Maleficio de la Mariposa o El Festín de la Araña. Se completa con los trajes y títeres originales de La Flauta Mágica, Las Fábulas de la Fontaine, El Arca de Noé o a Bella Durmiente.
La exposición contará además con dos espacios sonoros, uno perteneciente al espectáculo Soñando el Carnaval de los Animales y otro de ambientación general.