Doce Notas

Mauricio Sotelo entre Manzoni y Schoenberg

contemporanea  Mauricio Sotelo entre Manzoni y Schoenberg

Mauricio Sotelo

El programa incluye, además de la obra de Schoenberg, Quarto rivolto (Omaggio a Schönberg ), de Manzoni (Milán, 1932), y Azul de lontananza, de Mauricio Sotelo (Madrid,1961), ambas encargo del Instituto Italiano de Cultura de Madrid cuyo estreno absoluto tuvo lugar en el concierto celebrado el pasado 5 de mayo en el Teatro alla Scala de Milán y que ahora podremos escuchar en Madrid por los mismos intérpretes, el Sexteto de cuerda de la Accademia de la Scala.

Prácticamente desconocido en España, Manzoni es uno de los compositores más destacados de su generación en Italia. En 2007, recibió el León de oro de la Bienal de Venecia, tanto por su música como por su aportación al pensamiento musical contemporáneo. Su relación con Schoenberg abarca estudios sobre la vida y la obra del compositor, así como traducciones referenciales de sus escritos.

Mauricio Sotelo volverá al Auditorio Nacional el próximo 30 de mayo, con un concierto monográfico que le dedicará el Grup Instrumental de València y que incluye un estreno absoluto compartido con el Festival Ensems, donde se podrá escuchar justo un día antes que en Madrid. La obra es también un encargo compartido entre Ensems y el CNDM en cuyo ciclo, Series 20/21, se enmarca este monográfico del compositor madrileño del que su música viene siendo definida como “flamenco espectral”.

Salir de la versión móvil