Doce Notas

Encuentros Loewe con la Danza 2009

Se trata de una serie de coloquios entre profesionales de diferentes ámbitos de la danza en una apuesta por dar a conocer el interés por este arte y poner en contacto a estudiantes y profesionales fuera de sus círculos cotidianos

Los dos coloquios son abiertos al público. El primero tendrá lugar el 13 de octubre entre el director y coreógrafo del Staaststheater Nürnberg Ballet, Goyo Montero y la ex ministra de Cultura y Senadora, Carmen Alborch y lleva por título Danza-Patrimonio; el segundo, Danza-Música, se desarrollará el 29 de octubre y tendrá como ponentes a José Martínez, del Ballet de la ópera de París y el compositor José Nieto. Ambos coloquios estarán moderados por la maestra del Ballet Nacional de España, Elena Matamoros. Estos encuentros son una continuidad de los celebrados en 2008 en el que participaron Ángel Corella y Tamara Rojo, entre otros.

La Fundación Loewe organizará también, en el marco de estas actividades, una jornada de debate sobre la escuela bolera para profesionales y estudiantes de danza. Será el 12 de diciembre en el Teatro Real y se analizará la situación actual de esta escuela con el fin de mejorar su difusión y conocimiento.

Salir de la versión móvil