Doce Notas

Turandot levanta pasiones

El clásico de Puccini fue el montaje elegido como ópera inaugural del I Festival del Mediterrani, cuya dirección de escena fue asignada al realizador chino Chen Kaige (Palma de Oro en Cannes, entre otros premios, por la famosa Adiós a mi concubina). Un año después viaja a Monte Carlo, invitada a inaugurar la temporada 2009-2010 del Forum Grimaldi, cuya Salle des Princess es un auditorio con capacidad para 1.800 personas.

Los monegascos disfrutarán de este Turandot en tres funciones, a partir del 19 de noviembre próximos, y del exquisito trabajo de escenografía y vestuario inspirado en la ópera tradicional china, con el que el cineasta quiso plantear una dualidad entre lo real y lo irreal.

No hay billetes
Antes de eso, el montaje del Palau de les Arts forma parte del 57 Festival de Ópera de A Coruña (a celebrarse entre el 29 de agosto y el 25 de septiembre). Sin embargo, en poco más de dos semanas se han agotado todas las localidades para los dos únicas funciones previstas, con más de un mes de antelación. El público coruñés que se haya hecho con una entrada podrá ver este Turandot el 18 y 20 de septiembre.

El Festival de Ópera decano de los certámenes líricos españoles se inaugura con otro clásico, I Puritani, la última obra maestra de Vincenzo Bellini y uno de los títulos más bellos e interesantes de la ópera belcantista del siglo XIX. Según informa el departamento de comunicación del Festival, sí es posible todavía conseguir entradas para esta obra, cuyas funciones son el 29 de agosto y 1 de septiembre.

Salir de la versión móvil