PRISAS Y GASTO EN LA PRE-INAUGURACIÓN DE LOS TEATROS DEL CANAL
Blogestudio
Esta noche se vive en Madrid la pre-inauguración de los Teatros Canal, el espacio escénico «joya» del presente equipo gubernamental de la Comunidad, cuyas obras comenzaron hace seis años y lleva cuatro de retraso conforme a los planes iniciales. A este acto han sido invitadas 900 personas a modo de presentación social, pero el Teatro no echará a andar como tal hasta febrero de 2009 (sin fecha oficial), al tiempo que la gestión, actualmente de la empresa pública Canal de Isabel II, pase a manos de la Consejería de Cultura y Turismo. Lo que sí es una realidad es el edificio multifuncional en Cea Bermúdez esquina Bravo Murillo, obra de Juan Navarro Baldeweg, que ha costado un total de 100 millones de euros.
Los Teatros Canal son un complejo arquitectónico de 35000 metros cuadrados que incluye una sala de 852 localidades (sustituirá en sus funciones al Teatro Albéniz según está previsto) y otra configurable que variará, de acuerdo a las necesidades de cada espectáculo, entre 400 y 800 asientos. Además, salas de ensayo en el llamado «Centro de danza», pendiente de otorgar su gestión.
En dicha pre-inauguración, donde los invitados podrán asistir a la representación del musical de Nacho Cano (de título A), ha tenido un coste total de 1.229.240 euros, según cifras que informa hoy el diario El País.