A ritmo con los tiempos, la Comunidad de Madrid se ha decantado por celebrar Made in Mad en la ciudad que es referencia cultural y epígono de la vanguardia artística en Europa. Allí, espacios como la Volksbühne y el Admiralspalast, salas de música como el Konzerthaus o el Kesselhaus o la nueva sede del Instituto Cervantes acogerán una docena de propuestas artísticas de creadores, autores, compositores, directores y artistas madrileños.
La música estará representada por la ORCAM, que el día 2 de octubre, en el Konzerthaus, presentará obras de Rodrigo, Falla y Bocherini, con la dirección de José Ramón Encinar y la participación de José María Gallardo del Rey (guitarra) y la soprano Celia Alcedo. Pocos días antes de esta actuación alemana, La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid inaugura su temporada con el Elías, de Mendelsohn, en el Auditorio Nacional. La Orquesta regional es noticia, además, por la nominación que ha recibido a los Grammy, de su grabación Pasión española (Deutsche Grammophon).
Made in Mad lleva más muestras culturales: nuevo flamenco de la mano de Ángel Rojas y Carlos Rodríguez (Premio Cultura Comunidad de Madrid 2007 y Compañía Residente de la propia Comunidad); y La vida es sueño, con la Compañía Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid, puesta en escena por Juan Carlos Pérez de la Fuente (ex-director del Centro Dramático Nacional) con música de José de Eusebio y coreografía de Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza 2007), entre otros.
