Angel Corella, cuya trayectoria artística le ha convertido en uno de los bailarines españoles más internacionales, ha creado esta compañía con la finalidad de abrir puertas dentro de España para que los bailarines de ballet clásico puedan desarrollar su profesión sin necesidad de salir nuestro país.
Corella afirmó en la rueda de prensa de presentación sentirse “eufórico y deseoso de que se levante el telón” y añadió que para él “era un sueño y una necesidad física y espiritual tener una compañía de ballet clásico”.
El nombre de este ballet hace referencia a las bailarinas vinculadas a los templos de la India, donde interpretaban sus cantos y danzas en determinadas ceremonias, y a las que la tradición ha dotado siempre de misterio y belleza. El argumento de La Bayadera está inspirado en los dramas Sakúntalâ y La carretilla de arcilla, del poeta hindú Kalidasa, y cuenta la historia de amor entre la bailarina Nikiya y el guerrero y príncipe Solor y las intrigas a las que se ven sometidos para impedir su unión. Se podrá ver en el coliseo madrileño hasta el próximo 10 de septiembre.