Comparte la mecánica con el original: hay que colocar, en las casillas vacías, notas musicales en lugar de números, para completar una melodía concreta. Sus creadores, los hermanos Bernat y David Puertas, registraron el nombre de sidoku, un juego de palabras entre sudoku y los nombres de las notas Si y Do, y el primer libro apareció en enero de 2006 a cargo de Clivis Publicacions.
Después del éxito de aquella primera edición, ha puesto en circulación dos libros más (diciembre 2006 y diciembre 2007) y ya prepara el libro Sidokus 4 para enero del 2009. Sin embargo, la difusión del Sidoku ha traspasado fronteras: se puede disfrutar de este pasatiempo en alemán, gracias a la apuesta de Schot Musik Verlag, que editó Musik-sudoku en 2006 y lleva vendidos más de 10.000 ejemplares.
El segundo libro salió en octubre de 2007, duplicando las ventas del antecesor. El tercero, previsto para el próximo octubre, será presentado nada menos que en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, donde también se lanzará la primera edición en idioma holandés.