Doce Notas

EL ÓRGANO MERKLIN-SCHÜTZE DE LA CATEDRAL DE MURCIA REGRESA A LA VIDA

Como pasó con muchos otros instrumentos de su tiempo, ha pasado el último siglo y medio sufriendo modificaciones, algunas de ellas provechosas, pero quedó definitivamente inutilizado tras la Guerra Civil española.

Esta noche del 20 de noviembre, esta espectacular pieza de la organería europea vuelve a la vida: han sido necesarios tres años de paciente restauración -de la que se ha encargado el taller de Jean Daldosso-, pero ya es una realidad. La Fundación Caja Madrid, en colaboración con el Obispado de Cartagena, puso en marcha este proyecto de recuperación como parte de su programa de atención al patrimonio. Más de un millón de euros ha costado la intervención, pero los resultados serán disfrutables por todos en el acto de esta noche, y a partir de hoy en cada ocasión en que las circunstancias permitan utilizar el órgano para el fin musical que se le supone.

A las 19,30 h. recibirá la bendición; poco después, a las 20,30 h. el órgano será tocado por Michael Bouvard (con obras de Bach, Meldelssohn, Franck y Messiaen) para celebrar su nueva vida.

Salir de la versión móvil