Doce Notas

LA JOVEN ORQUESTA GUSTAV MAHLER SELECCIONA INSTRUMENTISTAS EN EL AUDITORIO NACIONAL

La Joven Orquesta Gustav Mahler  fue fundada en 1986 para dar cabida a todos los países del Este de Europa, junto al resto de los países europeos. Tiene su sede en Viena, pero realiza audiciones todos los años, de octubre a diciembre, en diferentes ciudades europeas para seleccionar los músicos que integrarán esta agrupación durante el año siguiente; están dirigidas a instrumentistas de nivel avanzado, entre 16 y 25 años, de todas las nacionalidades europeas.

 

La convocatoria ha recibido 219 inscripciones de toda Europa, de las que se han seleccionado un total de 116. Profesores de la JOGM se desplazarán a Madrid con el propósito de grabar las audiciones en vídeos que serán visionados más tarde por el director musical de la orquesta, Claudio Abbado.

 

Los músicos que superen estas pruebas tendrán la oportunidad de participar en ensayos y giras de la JOGM durante 2009, en lugares como Interlaken, Vaduz, Pisa, Ferrara, Nápoles, Atenas, Viena, Graz, Budapest, Praga, Lisboa, Bolzano, Amsterdam, Colonia, Grafenegg, San Sebastián, Londres, Cracovia, Lucerna, Verona, Frankfurt, Vienna, Linz, Milán y Roma, bajo la batuta de los directores Ingo Metzmacher, Jonathan Nott y Franz Welter-Möst.

Salir de la versión móvil